Presidente Boric decreta duelo nacional por fallecimiento de exsubsecretaria Carolina Valdivia
La exministra de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera, falleció a los 46 años producto de un cáncer.
El Presidente Gabriel Boric anunció este martes la declaración de duelo nacional para el miércoles 13 de noviembre, en memoria de Carolina Valdivia, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, quien falleció a los 46 años producto de un cáncer.
El mandatario expresó su pesar en una actividad realizada en Lo Espejo, destacando la trayectoria y el compromiso de Valdivia con Chile: "Falleció muy joven, producto de un cáncer, y estuvo siempre disponible a colaborar con Chile. Y por eso quiero agradecerle, y he tomado la decisión de decretar un día del luto nacional el día de mañana", señaló. Posteriormente, ratificó esta medida en su cuenta de X, enfatizando el reconocimiento a su servicio.
Carolina Valdivia, abogada de la Universidad Católica y máster en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset, tuvo una destacada trayectoria en el ámbito jurídico y diplomático. Entre sus roles, fue directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería y formó parte del equipo que representó a Chile en los litigios ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Cancillería también lamentó su partida, destacando su profesionalismo y calidad humana: "Carolina Valdivia dejó una profunda huella en todos quienes la conocieron". Este miércoles, el país rendirá homenaje a su legado con un día de duelo nacional.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La exministra de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera, falleció a los 46 años producto de un cáncer.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































