Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
El presidente Gabriel Boric ha llegado a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para llevar a cabo una serie de actividades programadas. Durante su visita, participará en distintos actos en compañía de autoridades locales.
La jornada del mandatario comenzará a las 9:00 horas con un recorrido por las obras de la futura capital comunal de Timaukel, Pampa Guanaco. En esta actividad estarán presentes la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la gobernadora (s) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenia Mancilla; el delegado presidencial regional, José Ruiz; y el alcalde de Timaukel, Luis Barría.
Más tarde, a partir de las 13:30, Boric encabezará la ceremonia de término de obras de la Etapa 10 de la Ruta Vicuña-Yendegaia en Cabo de Hornos. En este evento lo acompañarán la ministra López, la gobernadora (s) de Magallanes, el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, el delegado presidencial regional, la delegada presidencial provincial y el alcalde de Cabo de Hornos.
Por último, durante la tarde a las 19:00 horas, el presidente visitará el Centro Subantártico Cabo de Hornos de la Universidad de Magallanes. En esta ocasión también estarán presentes autoridades locales como la ministra López, la gobernadora (s) de la Región de Magallanes y el delegado Ruiz, además de la delegada presidencial provincial y el alcalde de Cabo de Hornos.
Según informó la Presidencia de Chile a través de su cuenta oficial en Twitter, "El Presidente Gabriel Boric Font inicia un recorrido por las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel y Punta Arenas, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena". Durante este recorrido se revisará el avance de obras para mejorar la conectividad aérea, marítima y terrestre en la región.
Fuente: CNN Chile País
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025



































