Detienen a cuatro carabineros por presunta participación en millonario robo a Brinks en Rancagua
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron arrestados este martes por su supuesta vinculación en el robo a una sucursal de la empresa Brinks en agosto pasado.
el viernes pasado a las 10:17
La mañana de este martes 15 de octubre, cuatro carabineros fueron detenidos tras ser vinculados al millonario robo ocurrido en una sucursal de Brinks en Rancagua, en agosto pasado. Según informó la propia institución, los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta entre Carabineros y el Ministerio Público.
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto funcionario de Carabineros por su presunta participación en el robo a las bodegas de Prosegur, también en Rancagua, ocurrido en febrero de este año. La noticia fue confirmada mediante un comunicado público emitido por Carabineros, en el que se detalló que las diligencias investigativas están siendo lideradas por equipos especializados.
Asimismo, el comunicado subrayó la gravedad de los hechos y destacó que "el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros ha derivado los antecedentes a la Fiscalía, procediendo a la detención de los involucrados, quienes serán desvinculados de la institución". Además, se indicó que desde el inicio de las investigaciones, más de 20 personas han sido arrestadas por su vinculación directa con el robo.
Finalmente, la institución reiteró que no tolerará el actuar delictivo de sus funcionarios, reforzando los controles internos para prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad del trabajo policial en beneficio de la seguridad del país.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron arrestados este martes por su supuesta vinculación en el robo a una sucursal de la empresa Brinks en agosto pasado.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025









































