Detienen a cuatro carabineros por presunta participación en millonario robo a Brinks en Rancagua
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron arrestados este martes por su supuesta vinculación en el robo a una sucursal de la empresa Brinks en agosto pasado.
La mañana de este martes 15 de octubre, cuatro carabineros fueron detenidos tras ser vinculados al millonario robo ocurrido en una sucursal de Brinks en Rancagua, en agosto pasado. Según informó la propia institución, los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta entre Carabineros y el Ministerio Público.
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto funcionario de Carabineros por su presunta participación en el robo a las bodegas de Prosegur, también en Rancagua, ocurrido en febrero de este año. La noticia fue confirmada mediante un comunicado público emitido por Carabineros, en el que se detalló que las diligencias investigativas están siendo lideradas por equipos especializados.
Asimismo, el comunicado subrayó la gravedad de los hechos y destacó que "el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros ha derivado los antecedentes a la Fiscalía, procediendo a la detención de los involucrados, quienes serán desvinculados de la institución". Además, se indicó que desde el inicio de las investigaciones, más de 20 personas han sido arrestadas por su vinculación directa con el robo.
Finalmente, la institución reiteró que no tolerará el actuar delictivo de sus funcionarios, reforzando los controles internos para prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad del trabajo policial en beneficio de la seguridad del país.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Cuatro funcionarios de Carabineros fueron arrestados este martes por su supuesta vinculación en el robo a una sucursal de la empresa Brinks en agosto pasado.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































