Migraciones concretó vuelo con 42 extranjeros expulsados de Chile
En lo que va del año se han expulsado a 619 personas extranjeras en vuelos charters, vuelos comerciales y vía terrestre. En la nueva expulsión, 26 personas cometieron delitos.
Durante la mañana de este viernes, el Ministerio del Interior informó que 42 personas extranjeras fueron expulsados de nuestro país en un avión de la Fuerza Aérea.
Ante esto, de las 42 expulsiones dictadas por el Servicio de Nacional de Migraciones (Sermig), 26 fueron judiciales al cometer delitos con penas inferiores a 5 años y 1 día que se mantenían privados de libertad y 16 expulsiones administrativas por cometer infracciones migratorias graves.
Para detallar, los extranjeros expulsados son de nacionalidad Colombiana, Boliviana, Ecuatoriana y Dominicana.
Además, según información del Sermig dichas personas habrían cometido delitos de robo con violencia, robo con intimidación, tráfico de drogas, violación, posesión de armas prohibidas, receptación de vehículos, entre otros.
Asimismo, el director nacional del Sermig, Luis Eduardo Thayer señaló que "el gobierno envió un proyecto para poder expulsar a las personas condenadas por delitos de la ley 20 mil, pero un sector de la oposición en el Senado, se opone a aprobarlo".
Finalmente, desde el Ministerio del Interior detallaron que tanto el gobierno como migraciones priorizan las expulsiones de personas que cometieron delitos en Chile, con antecedentes penales o que ya cumplieron su condena.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
En lo que va del año se han expulsado a 619 personas extranjeras en vuelos charters, vuelos comerciales y vía terrestre. En la nueva expulsión, 26 personas cometieron delitos.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.










































