Resolución final: Cathy Barriga queda con arresto domiciliario
La Fiscalía Oriente anteriormente solicitó prisión preventiva, pero fue negada por la justicia al considerar que no representa un peligro para la sociedad.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrentó la mañana de este jueves la tercera jornada de formalización en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. La exjefa comunal se encuentra bajo investigación por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La audiencia, que inició a las 09:30 horas, se centró en la discusión de las medidas cautelares que podrían aplicarse a Barriga. La Fiscalía Oriente había presentado una solicitud que contemplaba la posibilidad de prisión preventiva, la cual fue finalmente negada por la justicia, ya que no representa un peligro para la sociedad.
Sin embargo, el juez Hugo Sandoval, dictaminó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con ningún testigo ni con imputados de la presente causa para Barriga.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
La Fiscalía Oriente anteriormente solicitó prisión preventiva, pero fue negada por la justicia al considerar que no representa un peligro para la sociedad.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
3 de diciembre de 2025






































