Resolución final: Cathy Barriga queda con arresto domiciliario
La Fiscalía Oriente anteriormente solicitó prisión preventiva, pero fue negada por la justicia al considerar que no representa un peligro para la sociedad.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, enfrentó la mañana de este jueves la tercera jornada de formalización en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. La exjefa comunal se encuentra bajo investigación por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La audiencia, que inició a las 09:30 horas, se centró en la discusión de las medidas cautelares que podrían aplicarse a Barriga. La Fiscalía Oriente había presentado una solicitud que contemplaba la posibilidad de prisión preventiva, la cual fue finalmente negada por la justicia, ya que no representa un peligro para la sociedad.
Sin embargo, el juez Hugo Sandoval, dictaminó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con ningún testigo ni con imputados de la presente causa para Barriga.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
La Fiscalía Oriente anteriormente solicitó prisión preventiva, pero fue negada por la justicia al considerar que no representa un peligro para la sociedad.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.















































