Celebran los ‘Albos’: Colo Colo venció a Magallanes y se coronó campeón de la Copa Chile 2023
Los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron 3-1 a la ‘Academia’, desatando la locura de los hinchas que asistieron al Estadio Tierra de Campeones.
En una final de la Copa Chile llena de intrigas y desafíos, Colo Colo se consagró campeón al vencer a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones. El encuentro estuvo plagado de problemas desde el inicio, con ambos equipos llegando con situaciones complicadas a este duelo crucial.
Magallanes, recién descendido a la Primera B del fútbol chileno, se enfrentó a un Colo Colo que buscaba cerrar la temporada con un título de consuelo, tras no lograr el Campeonato Nacional, que terminó en manos de Huachipato.
El partido arrancó con una extraña incidencia cuando, a tan solo 3 minutos de juego, el juez de línea, Alejandro Molina, se vio obligado a abandonar el campo debido a problemas físicos. José Retamal, quien estaba en la cabina del VAR, tomó su lugar, añadiendo un giro inesperado al encuentro.
Magallanes sorprendió al inicio con un penal convertido por Joaquín Larrivey a los 13', poniendo en alerta al equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Sin embargo, Colo Colo reaccionó rápidamente, empatando a los 18' gracias a Emiliano Amor, quien regresó tras estar fuera gran parte de la temporada.
El equipo 'albo' tomó el control del partido con un autogol de Fernando Piñeiro a los 39', hundiendo las esperanzas de Magallanes. Con un marcador de 2-1 al descanso, Colo Colo capitalizó en el segundo tiempo, ampliando la ventaja con una excelente jugada que culminó en el gol de Vicente Pizarro.
A medida que la intensidad disminuía, Colo Colo demostró más personalidad, sellando la victoria y su décima cuarta Copa Chile. Este título representa un consuelo para el 'Cacique' después de perder la lucha por el Campeonato Nacional.
Mientras que en la otra vereda, Magallanes cierra una temporada compleja, marcada por el descenso el pasado fin de semana. Ahora, deberán enfrentar el desafío de la Primera B con la esperanza de regresar a la élite del fútbol chileno en 2025.
¡COLO-COLO ES CHILE! 🏆🇨🇱#CAMPEONES 🤟🏼 pic.twitter.com/peTV1iJOvz
— Colo-Colo (@ColoColo) December 14, 2023
Profeta en su tierra ¡Vamos Campeón! 🏆🇨🇱 pic.twitter.com/qV6HVUnDBv
— Colo-Colo (@ColoColo) December 14, 2023
PALO PALO PALO, PALO PALITO, PALO EH 🎶🇨🇱🏆🤩 pic.twitter.com/6en6b75B0w
— Colo-Colo (@ColoColo) December 14, 2023
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron 3-1 a la ‘Academia’, desatando la locura de los hinchas que asistieron al Estadio Tierra de Campeones.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.















































