Victorias y duelos suspendidos: Revisa el resumen de la fecha 1 del torneo nacional 2024
Recordar que esta primera fecha cerrará esta noche, cuando Deportes Iquique viste a Audax Italiano a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.
el miércoles pasado a las 14:58
el martes pasado a las 17:25
El Campeonato Nacional 2024 comenzó con un emocionante fin de semana de fútbol en Chile, destacando la sólida victoria de Colo Colo sobre Unión Española y el intenso empate entre Cobreloa y Huachipato.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón demostró su superioridad al vencer a Unión Española con un contundente 3-0 en el Estadio Santa Laura, con goles de Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez. Esta victoria significó un impulso de confianza para Colo Colo de cara a su próximo desafío contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores de América.
Por otro lado, Cobreloa regresó a la Primera División con un empate ante el último campeón del fútbol chileno, Huachipato, en un emocionante encuentro que pudo haber sido un triunfo para los naranjas. Aunque Huachipato golpeó primero con un gol de Imanol González, Cobreloa reaccionó a tiempo y Marco Borgnino estableció el empate definitivo a los 28 minutos.
Mientras tanto, otros equipos también celebraron triunfos durante el fin de semana. O’Higgins de Rancagua obtuvo una valiosa victoria a domicilio por 3-1 sobre Deportes Copiapó, demostrando su fortaleza en el inicio del campeonato.
Sin embargo, tres partidos de la fecha 1 fueron suspendidos por diferentes circunstancias. Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica no se jugaron debido a los incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso, mientras que el cruce entre Universidad de Chile y Cobresal fue suspendido por recomendación de las autoridades policiales y de Gobierno después de los incidentes ocurridos durante la Supercopa.
Con estos resultados y situaciones, Colo Colo y los ‘Celestes’ de Juan Manuel Azconzábal lideran la clasificación con tres unidades cada uno, mientras que la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 se cerrará con el duelo entre Audax Italiano y Deportes Iquique, este lunes 19 de febrero a las 20:00 horas.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Recordar que esta primera fecha cerrará esta noche, cuando Deportes Iquique viste a Audax Italiano a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
Descubre la fecha en que el cometa 3I/ATLAS, que se desplaza rápidamente por el Sistema Solar según la NASA, pasará cerca de la Tierra. Todos los detalles aquí.
El reconocido actor nacional falleció a los 88 años. El funeral está programado para este jueves.
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
23 de octubre de 2025



































