Manuel Monsalve seguirá en prisión preventiva tras rechazar apelación por parte de la Corte
El exsubsecretario del Interior continuará en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber tras el rechazo a la apelación presentada por su defensa.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes la prisión preventiva para Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual. Monsalve, actualmente recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, apeló a la medida cautelar que le fue impuesta, argumentando que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no había fundamentado adecuadamente su decisión al considerarlo un “peligro para la sociedad.”
En el fallo, la corte mantuvo la medida cautelar, que inicialmente fue aplicada por el Juzgado de Garantía tras la denuncia de una trabajadora de la Subsecretaría del Interior, quien acusó al exsubsecretario de abusos sexuales tras un encuentro ocurrido el 22 de septiembre de 2024. Los hechos habrían sucedido después de una salida a un restaurant peruano en el centro de Santiago.
A pesar de haber sido trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua en primera instancia, Monsalve fue reubicado en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por razones de seguridad. En ese contexto, su defensa denunció amenazas por parte de Antonella Marchant, líder de una banda de narcotraficantes, mientras Monsalve se encontraba en el hospital penitenciario de Rancagua. A raíz de esta situación, solicitaron que el exsubsecretario pudiera cumplir la prisión preventiva en su domicilio, petición que fue rechazada por la Corte.
Finalmente, el caso de Monsalve provocó su salida del cargo y su posterior formalización, mientras la fiscalía continúa investigando los hechos denunciados.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
El exsubsecretario del Interior continuará en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber tras el rechazo a la apelación presentada por su defensa.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































