Leyenda de Francia arremetió contra Mbappé tras derrota del Real Madrid en Champions
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores.
el jueves pasado a las 12:22
El Real Madrid sufrió una nueva derrota en casa, cayendo por 3-1 ante el AC Milan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2024-25. Tras el tropiezo, una de las voces más críticas fue la de Thierry Henry, quien apuntó directamente a Kylian Mbappé como uno de los principales responsables del decepcionante desempeño del equipo.
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores. "Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender. No es fácil, pero debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse", señaló Henry en el programa CBS Sports.
Además, Henry subrayó que Bellingham, más allá de su posición, ha sido el jugador que ha tomado la iniciativa en el ataque del Real Madrid. "Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer tu 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue", agregó.
En una jugada puntual, Henry remarcó cómo Bellingham inició una acción desde su propio campo y pasó el balón a un Mbappé estático, sugiriendo que el delantero francés no estaba comprometido con la dinámica del equipo. "¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí", dijo Henry.
Finalmente, el exjugador de Arsenal y Barcelona indicó que, a pesar de las críticas, Mbappé tiene el potencial de mejorar, pero debe adaptarse a las exigencias del equipo. "Él (Mbappé) mejorará porque no puede ser peor que esto. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr", concluyó.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
El exdelantero francés comparó el rendimiento de Mbappé con el de Jude Bellingham, destacando la diferencia en actitud y compromiso entre los dos jugadores.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
Autoridades estadounidenses continúan la búsqueda del agresor que mató a tiros al activista conservador Charlie Kirk, cercano a Donald Trump.
El tenista chileno venció al taiwanés Hsu Yu-hsiou en menos de una hora y media de juego.
El presidente venezolano decreta inicio anticipado de festividades navideñas para promover la alegría en medio de tensiones políticas.
La plataforma 'Mi Jardín Junji' fue contratada para facilitar la comunicación en los establecimientos educacionales.
Dos importantes empresas mineras con operaciones en Chile se han fusionado, lo que tendrá un impacto significativo en la industria del cobre en el país. Descubre cuál será el nombre de la nueva compañía.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por altas temperaturas que impactará a dos regiones de Chile.
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025