Tren de Aragua: Rechazan recurso de nulidad de audiencia que ordenó revelar datos de testigos
El rechazo se debe a que todos los antecedentes ya están siendo analizados por la Corte de Apelaciones de la ciudad, tras la orden de no innovar emitida por el Ministerio Público.
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
El Juzgado de Garantía de Arica ha rechazado el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior en relación a la entrega de la identidad de 57 testigos en el marco de la investigación contra el Tren de Aragua en Chile. El juez Héctor Barraza había decidido entregar esta información a las defensas de 'Los Gallegos', una peligrosa banda de origen venezolano, lo que generó críticas por parte del Ejecutivo y la Fiscalía.
El rechazo de la nulidad se debe a que todos los antecedentes ya están siendo analizados por la Corte de Apelaciones de la ciudad, tras la orden de no innovar emitida por el Ministerio Público. Esto se debe a la causa penal abierta por el órgano persecutor y la investigación administrativa iniciada por el Poder Judicial.
Ante la polémica generada por la decisión del juez, el tribunal ha ordenado a los defensores del clan 'Los Gallegos' devolver los antecedentes que contienen los nombres de los testigos protegidos. La Defensoría Penal Pública ha confirmado la devolución voluntaria de los documentos.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, ha señalado que el juez Barraza habría incumplido sus deberes funcionarios al autorizar la entrega de las identidades de los testigos. Se han interpuesto recursos de protección contra el juez en la Corte de Apelaciones de Arica por parte del Ministerio Público, el Ministerio del Interior y otros actores involucrados en el caso.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El rechazo se debe a que todos los antecedentes ya están siendo analizados por la Corte de Apelaciones de la ciudad, tras la orden de no innovar emitida por el Ministerio Público.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025



































